octubre 25, 2009

Conceptos de habilidades directivas

Ya habiamos hablado de habilidades directivas, una disuclpa porque se me paso conceptualizarlas, a continuación algunos datos que pueden ayudar para tener en claro como estas habilidades influyen en el quehacer de los administardores...

Trabajo en equipos de alto desempeño: Fomenta la creación y participa activamente en equipos de trabajo multidisciplinarios, comparte información y empoderar a los miembros del equipo


Liderazgo: Influye en la conducta de los miembros de la organización de manera positiva para el logro de los objetivos, situando su estilo de liderazgo acorde a las circunstancias

Comunicación: Es un comunicador asertivo que genera empatía con sus colaboradores, que escucha activamente, promueve mejores estrategias de comunicación al interior de la organización, retroalimenta constantemente a sus colaboradores, transmite adecuadamente sus ideas y emociones.

Creatividad: Propone distintas maneras de trabajar y fomenta la creatividad en su equipo de trabajo

Toma de decisiones efectivas: Acepta la responsabilidad de las decisiones, sigue una metodología para su toma de decisiones, analiza información, utiliza su experiencia en decisiones a su favor.

Negociación: Maneja favorablemente los conflictos mediante la negociación bajo una visión de ganar-ganar

Gestión del cambio: Busca que su entorno este en constante cambio, como búsqueda de la excelencia, favorece la flexibilidad en su forma de pensar

Innovación: Favorece el crear, mejorar o renovar su ambiente, procesos y productos.

Gestión estratégica (visión): Esta pensando en el presente en acciones de largo plazo, considerando los elementos externos e internos para buscar nuevas áreas de negocio.

Conducta ética: Conoce, práctica y promueve dentro de su equipo los valores de la empresa

Motivación. Actúa como un agente motivador dentro de las organizaciones, valorando las capacidades de los empleados y dirigiéndolas al cumplimiento de los objetivos

Administración del tiempo: Equilibra las actividades propias y de sus colaboradores para llegar a un uso productivo del tiempo de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario